Testosterona natural, fuentes naturales de la hormona

Una vez que que se llega a los 40 o más edad, sus niveles de testosterona no van a estar donde estaban cuando estaba hecho un chaval, pero no se preocupe porque la testosterona natural se puede conseguir por varias vías y le ayudará mejorar las cifras incluso si tiene una avanzada edad simplemente con la adopción de una serie de cambios de estilo de vida que no le resultarán difíciles de lleva. Sí, es un hecho que los niveles de testosterona disminuyen con la edad. Muchos hombres piensan instantáneamente en el tratamiento con testosterona o en poner todas sus esperanzas en las diversas píldoras existentes en el mercado.

 

Testosterona natural ¿Por qué?

El número de recetas de testosterona se ha triplicado desde 2011. Uno de cada cuatro pacientes ni siquiera se han realizado pruebas para comprobar sus niveles antes de ser recetado con el medicamento. Además, de los que hicieron las pruebas, no está claro cuántos realmente tenían una deficiencia de la hormona.

testosterona naturalEsto no quiere decir que el tratamiento con testosterona no sea efectivo o no se deba recetar. Sin embargo, a menos que se le diagnostique hipogonadismo (pacientes crónicamente bajos niveles de testosterona), no hay ninguna razón para aumentar sus niveles de testosterona artificialmente. Por supuesto, los resultados serán notables en un lapso de tiempo más corto, pero los efectos secundarios podrían ser para el resto de su vida.

Estamos de acuerdo en que niveles de andrógenos bajos pueden causar problemas como disminución del deseo sexual, disminución de la masa muscular y aumento de peso. Sin embargo, soluciones con testosterona natural, por ejemplo, se deben buscar siempre antes de considerar tratamientos con inyecciones o píldoras.

 

Métodos para obtener testosterona natural a cualquier edad

Lamentablemente, los jóvenes de alrededor de 20 años, por lo general, pueden llevar una dieta descuidada o malos hábitos de estilo de vida y aún así mantener un relativamente alto recuento de testosterona. Sus testículos están de forma natural a tope en esta etapa de sus vidas. Sin embargo, el hombre de cuarenta y tantos años, no tiene esa suerte. Por esta razón, el estilo de vida se vuelve cada vez más importante.

 

Cuida lo que comes

Lo que usted come se puede convertir en una fuente de testosterona natural. ¿Cuál es la mejor dieta? ¿Necesito convertirme en crudívoro? Algunas personas llevan una dieta frugívora; ¿es cualquier dieta buena? ¿Es necesario renunciar a un filete de carne con las patatas pertinentes?

Es posible que se sorprenda al saber que una dieta alta en testosterona natural implica ir en contra de la sabiduría convencional. He aquí un desglose de lo que debe comer respecto a carbohidratos, proteínas, y grasas.

Carbohidratos

Los hidratos de carbono no son necesariamente los chicos malos de los que todo el mundo habla. De hecho, son muy importantes para su alimentación, pero debe ser selectivo en cuanto a donde obtiene los carbohidratos.

Lo ideal es evitar los carbohidratos refinados como el pan blanco, zumos de frutas azucaradas y cereales azucarados. Además, también hay que evitar en lo posible el trigo integral y los cereales. Aunque a menudo se promociona como saludable para el corazón, el trigo y los cereales también contienen fibra. Sí, la fibra es saludable y necesaria para la digestión, pero también se ha demostrado que reduce la testosterona.

¿Cuál es entonces la mejor fuente de hidratos? La mayor parte del consumo de carbohidratos (80%), debe proceder de fuentes como el ñame, la batata, las patatas y las hortalizas de raíz (zanahorias, nabos). El otro 20% puede proceder de trigo o de fuentes refinadas.

Proteínas

Mientras que la grasa y los carbohidratos han sido despreciados en la mayoría de los círculos de salud, las proteínas de alguna manera ha logrado escapar de la devaluación.

En un estudio de 1992 publicado en el Diario de la Geriatría Americana, los investigadores hicieron el siguiente descubrimiento sobre la proteína y el ejercicio:

  • El aumento de la ingesta de proteínas sin aumentar las calorías totales no tuvo efectos sobre la ganancia de masa muscular.
  • Comer más proteínas, no sólo aumenta el total de calorías y la masa muscular, sino que también aumenta la acumulación de grasa.
  • Las proteínas son necesarias. Como regla general, no más del 30% de su consumo total de calorías debería provenir de proteínas.

Grasas

La grasa es el componente que realmente va a amplificar sus niveles de testosterona natural, especialmente si usted está en sus cuarenta años o más, pero debe proceder de grasas no saturadas.

Una dieta rica en cacahuetes, aguacates y aceite de oliva se ha demostrado que elevan la testosterona de una manera natural. Un estudio de la Universidad Estatal de Penn también reveló que una dieta rica en grasas no saturadas puede reducir las enfermedades del corazón en un 25%.

 

 

Ejercicio como fuente de testosterona natural

Si hablamos de ejercicio como fuente de testosterona natural, no significa un trote ligero o cualquier otro entrenamiento que se hace a medias. Es necesario emplear ejercicios de alta resistencia con un fuerte volumen y pocas repeticiones.

Modifique su rutina de ejercicios como usted quiera. Sólo incluya estas recomendaciones:

  • Añada ejercicios compuestos que se dirigen a grupos de músculos grandes y múltiples. Los ejercicios compuestos eficaces incluyen: sentadillas, abdominales, flexiones y dominadas.
  • Use suficiente resistencia para causar el fallo muscular en alrededor de 4-6 repeticiones.
  • Realice 4-6 series de cada ejercicio con suficiente descanso entre ellas (por lo general uno o dos minutos) para realizar la serie posterior en más o menos la misma intensidad.

 

Dormir bien le ayudará

Para la producción de testosterona natural, se necesita una noche completa de sueño REM sin ser molestados. Una interrupción de su ciclo de sueño también puede causar un aumento en los niveles de cortisol. Trate de dormir entre siete y nueve horas cada noche. Además, trate de ir a la cama y levantarse a la misma hora todas las noches para evitar interrumpir su ritmo circadiano.

Una gran cantidad de la producción de la testosterona natural se produce durante el tiempo de sueño. Esto explica por qué la mayoría de los hombres están más activos sexualmente y tienen erecciones por la mañana.

Si normalmente no se siente impulso para el sexo o la masturbación a primera hora de la mañana, entonces es posible que duerma lo suficiente en cuanto a cantidad y calidad.

 

Se trata de compromiso, no de edad

Una vez que llegue a sus 40 años o más, la testosterona de forma natural comienza a descender. Con las modificaciones del estilo de vida adecuadas puede mantener los niveles de testosterona por encima de la media para su grupo de edad.

Con esto en mente, no utilice su edad como una excusa para recurrir de inmediato a tratamientos con testosterona artificial. Subiendo los niveles de andrógenos de forma natural es mucho más saludable y gratificante a el largo plazo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos: 4,50 de 5)
Loading...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0