Estudio: el condón no causa problemas de erección

condon-problemas-de-ereccion

Tener que usar un condón no es probablemente la principal fuente de sus problemas de erección, sugiere un estudio reciente.

Los autores de un estudio realizado a 479 hombres heterosexuales entre las edades de 18 a 24, y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine, encontraron que los hombres que reportaron haber tenido problemas para mantener una erección durante el uso de un condón también eran propensos a tener problemas de erección generalizados cuando un condón no estaba cerca.

Se preguntó a los hombres acerca de su función eréctil en general. Alrededor del 38% no tenía absolutamente ningún problema en que se realizara con un poco de látex unido a ellos. Alrededor del 14% reportó tener problemas de vez en cuando al usar un condón, aproximadamente el 16% tenía problemas relacionados con el condón en medio de las relaciones sexuales, y alrededor de un 32% reportó un retardo en los períodos de tiempo que duraban las relaciones sexuales.

Aunque estos problemas ocurrían a menudo sin condón en la ecuación, los autores creen que sus dificultades están probablemente más relacionadas con obsesiones preexistentes o la sencilla inexperiencia con el uso del condón que al diseño del condón en concreto.

Los autores creen que sus hallazgos pueden alentar a los hombres a llegar a la raíz de su problema. Ellos recomiendan específicamente que los médicos que tratan a los pacientes varones que informaron de las cuestiones relacionadas con el condón, les podrían ofrecer educación sobre cómo utilizar correctamente un condón o más referencias a servicios de asesoramiento.

Como los médicos han informado anteriormente, no es la primera vez que un mito popular sobre los condones se ha reventado. En 2013, una encuesta de hombres y mujeres, también publicada en la revista Journal of Sexual Medicine, encontró que se valoraba el sexo seguro como “muy excitante y placentero“, tanto como el sexo sin condón.

Para aquellos que todavía están preocupados por el látex sofocando su pene, los investigadores observaron que un estudio anterior encontró que aquellos que sí tienen problemas relacionados con el condón casi siempre eran capaces de recuperar la erección en el primer minuto de estar sin él.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0