¿Cómo saber si tengo problemas de erección?

Tengo problemas de erecciónSi usted ha experimentado algún episodio embarazoso en su vida sexual, probablemente se esté diciendo a sí mismo: “tengo problemas de erección“, aunque muchas veces pueda tratarse de un caso puntual o anecdótico. La mayoría de los hombres han sufrido algún tipo de problema de erección ocasionalmente, sin que ello signifique que se pueda convertir en una dolencia continuada. Sin embargo, tras la primera idea “tengo problemas de erección”, viene seguidamente la pregunta: ¿cómo saber si tengo problemas de erección?

 

Claves para saber si tengo problemas de erección

Sin ninguna duda, para saber si “tengo problemas de erección” lo fundamental es acudir al médico. Para encontrar la causa del problema, el médico puede:

  • Consultar su historial médico y sexual
  • Hacerle preguntas acerca de su salud mental
  • Hacerle un examen físico
  • Hacerle un análisis de sangre
  • Practicarle una prueba de la erección nocturna
  • Realizar una prueba de inyección
  • Realizar una ecografía Doppler del pene

Su médico le hará preguntas generales sobre su salud, así como preguntas específicas sobre sus problemas de erección y la relación con su pareja sexual. Su médico podría hacerle preguntas tales como:

  • ¿Alguna vez se ha operado?
  • ¿Qué medicamentos toma?
  • ¿Está seguro de que puede conseguir y mantener una erección?
  • Cuando usted tiene erecciones, ¿con cuánta frecuencia son lo suficientemente erectas para tener relaciones sexuales?
  • Durante el acto sexual, ¿con qué frecuencia es capaz de mantener su erección?
  • Cuando se trata de tener sexo, ¿con qué frecuencia se siente satisfecho?
  • ¿Cómo calificaría su nivel de deseo sexual?
  • ¿Con qué frecuencia es capaz de alcanzar el clímax y eyacular?
  • ¿Tiene una erección cuando se despierta por la mañana?
  • ¿Consume drogas ilegales, bebe alcohol o fuma?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a su médico a entender el problema y a corroborar o desmentir esta terrible afirmación a la que está dándole vueltas: tengo problemas de erección.

Lleve una lista de todos los medicamentos que toma, o los medicamentos que toma actualmente, para mostrárselos a su médico.

 

Preguntas sobre salud mental

Para responder a la pregunta ¿cómo saber si tengo problemas de erección? su médico puede hacerle preguntas acerca de su salud mental. Por ejemplo, su médico puede preguntarle si se siente nervioso o deprimido. Él o ella también puede pedirle que responda a las preguntas sobre el papel. El médico también puede hacer preguntas sobre su pareja/as sexual/es para obtener más información sobre el problema, para finalmente determinar si la idea de “tengo problemas de erección” es algo a lo que usted está dando demasiadas vueltas o verdaderamente es un problema real.

 

Examen físico

Un examen físico puede ayudar al médico a determinar la causa de su disfunción eréctil. Como parte del examen, el médico examinará sus testículos y el pene, tomará su presión arterial y comprobará si hay problemas con el flujo sanguíneo.

 

Análisis de sangre

Un análisis de sangre consiste en tomar una muestra de sangre en la consulta de un médico y analizarla en un laboratorio. Los análisis de sangre pueden mostrar posibles causas del problema de erección, como puede ser la diabetes, los vasos sanguíneos obstruidos o una enfermedad renal crónica. Los bajos niveles de testosterona en la sangre pueden explicar por qué puede haber perdido interés en el sexo.

 

Prueba de la erección nocturna

Si su médico lo prescribe, durante una prueba de la erección en la noche, usted usará una banda de plástico alrededor de su pene para probar si tiene erecciones nocturnas. Esta banda se rompe fácilmente si su pene se expande, por lo que la prueba mostrará si usted tiene al menos una erección durante la noche.

Otra prueba utiliza un dispositivo electrónico que puede registrar el número de erecciones, su duración y la firmeza. Un hombre tiene normalmente de tres a cinco erecciones durante la noche mientras duerme. Si usted tiene una erección, probablemente significa que su disfunción eréctil es más probable que proceda de un problema de salud mental. Si usted carece de estas erecciones, es probable que tenga daño en los nervios o pobre flujo de sangre al pene. Esta prueba se puede en su propio domicilio o en un laboratorio especial del sueño.

 

Prueba de inyección

Durante una prueba de inyección, el médico inyecta un medicamento en el pene para producir una erección. Si la erección no es firme o no dura, puede significar que usted tiene un problema con el flujo sanguíneo. Lo más normal es que esta prueba se lleve a cabo en el consultorio del médico.

 

Ecografía Doppler de ultrasonido del pene

Una ecografía Doppler del pene se realiza siempre en un centro especializado y con un técnico de rayos X. Durante esta prueba, el técnico de rayos X o médico pasa suavemente un dispositivo a través de su pene para crear imágenes de los vasos sanguíneos del mismo. También se utiliza na inyección para crear una erección. Las imágenes pueden mostrar si usted tiene un problema de flujo en la sangre. Las imágenes aparecen en una pantalla de ordenador y un radiólogo o un médico especializado examinará las imágenes para encontrar posibles problemas.

 

En definitiva, lo mejor que puede hacer para responder a la pregunta ¿cómo saber si tengo problemas de erección? es acudir a su médico. Como ha podido ver, la mayoría de las pruebas son mínimamente invasivas y, por lo general, mediante las pruebas de examen físico y mental se determinan la mayoría de los casos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0