Problemas de erección Causas

Si hablamos de problemas de erección causas de diversas índoles pueden afectar a la vida sexual. Para entender las causas de los problemas de erección, es importante revisar primero cómo se produce una erección. Para que un hombre tenga una erección, un proceso complejo tiene lugar dentro del cuerpo.

Una erección implica al sistema nervioso central, al sistema nervioso periférico, factores psicológicos y relacionados con el estrés, factores locales relacionados con los órganos de erección o el pene mismo, así como componentes hormonales y vasculares (flujo de sangre o de la circulación). El propio pene sólo representa un único componente de un proceso muy complejo y complicado que conduce a una erección.

Las erecciones se problemas de erección causasproducen como una respuesta de su organismo a los sentidos como el tacto, el olfato y el oído, junto con estímulos visuales que desencadenan procesos en el cerebro. La información viaja desde el cerebro a los centros nerviosos en la base de la columna vertebral, donde las fibras nerviosas primarias conectan al pene y regulan el flujo de sangre durante la erección y después de la misma como consecuencia a estos impulsos recibidos desde el exterior.

La estimulación sexual provoca la liberación de sustancias químicas desde las terminaciones nerviosas en el pene que desencadenan una serie de acontecimientos que finalmente causan relajación muscular en los músculos de erección del pene. El músculo liso en los órganos de erección controla el flujo de sangre en el pene. Cuando el músculo liso se relaja, el flujo sanguíneo aumenta drásticamente, dando como resultado una erección. Los canales de drenaje venosos se comprimen y se cierran a medida que la erección agranda el pene.

El proceso por el cual el pene se vuelve flácido se produce cuando los agentes químicos para relajar los músculos ya no son liberados.

Cuando uno o más de los procesos físicos y/o psicológicos anteriores se interrumpe, se puede producir un problema de erección.

Problemas de erección causas más comunes

En general, la causa de los problemas de erección se divide en 2 tipos:

Causas Psicológicas (mentales)
Causas físicas u orgánicas (que tiene que ver con un órgano o un sistema de órganos)

Problemas de erección causas psicológicas

Los problemas de erección por lo general producen una reacción psicológica y emocional significativa en la mayoría de los hombres. Esto es a menudo descrito como un patrón de la ansiedad y el estrés que puede interferir más con la función sexual normal. Esta “ansiedad de deseo sexual” necesita ser reconocida y tratada por su médico.

Para algunos hombres, los problemas de erección se desarrollan con la edad o pueden estar relacionados con la depresión o la otra de las causas psicológicas, como el síndrome del viudo.

Ciertos sentimientos pueden interferir con la función sexual normal, incluyendo sentirse nervioso o acomplejado por temas relacionados con el sexo; estresado ya sea en casa o en el trabajo; o sentirse turbado en su relación actual. En estos casos, la orientación psicológica para usted y su pareja sexual puede ser de ayuda a la hora de conocer a fondo la causa de los problemas de erección. Un episodio de fallo, independientemente de la causa, puede convertirse más tarde en angustia psicológica que puede llevar a un mayor problema.

No obstante, en problemas de erección causas psicológicas son menos frecuentes, aunque su tratamiento suele dar mucho mejor resultado que si comparamos con causas físicas, ya que algunas pueden ser graves.

Problemas de erección causas físicas

En problemas de erección causas físicas son mucho más comunes que las causas psicológicas. En el diagnóstico de una causa física, el médico primero descartará ciertas condiciones, tales como si tiene la presión arterial alta, el colesterol alto, enfermedades cardíacas y vasculares, bajo nivel de la hormona masculina, cáncer de próstata o diabetes, que están asociados con las principales causas de problemas de erección. Además de estas condiciones, se sabe que ciertas enfermedades pueden dar lugar a problemas de erección:

  • La esclerodermia (endurecimiento o endurecimiento de la piel)
  • Insuficiencia renal
  • Cirrosis hepática
  • Hemocromatosis (demasiado hierro en la sangre)
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

causas problemas de erecciónA menudo, se puede restaurar la salud sexual mediante el tratamiento de una condición como la presión arterial alta con dieta y / o ejercicio o controlando la diabetes u otras enfermedades crónicas. Ciertos estados nutricionales, incluyendo la malnutrición y la deficiencia de zinc, pueden estar asociados con las causas de problemas de erección y también pueden ser tratados con una simple dieta.

Casi cualquier enfermedad puede ser la causa del problema de erección a través de la alteración de los sistemas nervioso, vascular o sistemas hormonales. Varias enfermedades pueden producir cambios en el tejido del músculo liso del pene o la influencia del estado de ánimo y el comportamiento.

Enfermedades asociadas al sistema nervioso

Las enfermedades que afectan el sistema nervioso y son comúnmente asociadas con la disfunción eréctil son:

  • Epilepsia
  • Esclerosis múltiple
  • El síndrome de Guillain-Barré
  • Alzheimer
  • Parkinson

 

Enfermedades vasculares

En hombres mayores de 50 años con problemas de erección causas como las enfermedades vasculares representan casi la mitad de los casos. Las enfermedades vasculares incluyen la aterosclerosis (depósitos de grasa en las paredes de las arterias, también llamado endurecimiento de las arterias), antecedentes de ataques al corazón, enfermedad vascular periférica (problemas con la circulación de la sangre), y la presión arterial alta.

Hay que destacar que en problemas de erección causas como el consumo de tabaco prolongado se considera un importante factor de riesgo, ya que se asocia con la mala circulación y su impacto en la función cavernosa.

Enfermedades de la sangre

Las enfermedades de la sangre, como la anemia de células falciformes y leucemias, también son una de las causas de los problemas de erección. Un desequilibrio en las hormonas, como la testosterona, la prolactina o la tiroides, puede causar problemas de erección. La siguiente hormonal (o endocrinos) las condiciones son comúnmente asociados con la disfunción eréctil:

  • El hipertiroidismo (tiroides hiperactiva)
  • El hipotiroidismo (glándula tiroides poco activa)
  • El hipogonadismo (conduce a disminuir los niveles de testosterona)

 

En la actualidad, prácticamente cualquier hombre que desee tener una erección puede hacerlo, independientemente de la causa subyacente de su problema. Existen muchas opciones de tratamientos razonables. El primer paso es encontrar un médico experimentado le examinará a fondo para descubrir la causa del problema de erección. Juntos, usted y su médico, pueden hablar acerca de posibles tratamientos.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos: 5,00 de 5)
Loading...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0